CENTRO CULTURAL 25 DE MAYO

Programación febrero

El Centro Cultural 25 de Mayo presenta una programación de lujo en su décimo aniversario.  Teatro, música, danza, teatro musical, magia: un abanico para todos los gustos. A fines de enero, estrenó “Dulce pájaro de juventud” de Tennessee Williams con dirección de Oscar Barney Finn, y gran elenco; un espectáculo imperdible para los amantes del teatro. El ciclo  “Entramadosque nuclea a músicos populares tendrá presentaciones con entrada libre y gratuita todos los miércoles con artistas como Sexteto Fantasma, Cucuza Castiello, Carlos Morán, entre otros. La sala redonda inaugurada en el 2017 se luce con una programación selecta: reestrena la premiada “Cactus Orquídea de El ensamble orgánico, con dramaturgia y dirección de Cecilia Meijide, y El puente azul, hermosa y emotiva obra de teatro musical de Fernando Albinarrate, sobre idea original de Mariano Mazzei y con la actuación de los talentosos Mariano Mazzei y Dolores Ocampo, esta vez con dos funciones a la semana. Para aquéllos que aman una noche de misterio e ilusionismo, llega Gualicho: cóctel de teatro, esoterismo y magia de la mano de Emanuel Zaldúa y elenco.
Infaltable ya en el plan de los domingos, sigue en el CC 25 el clásico que reúne a los vecinos del barrio: El bailongo de los domingos, con la coordinación de Elsa Quattrocchi y Julio Duplaá.

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Teatro | Adultos
DULCE PÁJARO DE JUVENTUD
 
Desde el sábado 27 de enero se puede ver, de jueves a domingos, en la sala principal del CC25 de Mayo, el clásico de Tennessee Williams, “Dulce pájaro de juventud”, con traducción de Cristina Piña, versión y dirección de Oscar Barney Finn y la actuación de Beatriz Spelzini, Sergio Surraco, Carlos Kaspar, Malena Figo, Victorio D'Alessandro, Pablo Mariuzzi, Maby Salerno, Pablo Flores Maini, Gabriel Ares y Sebastián Dartayette.
 
Sinopsis:
Ambientada en el sur de Estados Unidos, en St.Cloud, Mississippi, la obra recrea, en principio, los vanos intentos del joven Chance Wayne por conquistar a Heavenly, la hija de su jefe. Éste, entendiendo lo poco que el pretendiente puede ofrecer a su hija, la manda a Europa, para alejarla de la situación. Años después, Chance regresa a la ciudad junto a Alexandra Del Lago, una célebre actriz, en plena decadencia, incapaz de asumir los estragos del paso del tiempo.
 
Agenda:
Estreno: sábado 27 de enero, 20:30 h.
Funciones: jueves a domingo, 20:30 h.
Lugar: Centro Cultural 25 de Mayo, sala principal (Av. Triunvirato 4444, CABA)
Entrada: $300 | Jueves: día popular.
Reservas: 4524-7997
Duración: 90 min
 
Ficha técnica
Elenco: Beatriz Spelzini, Sergio Surraco, Carlos Kaspar, Malena Figo, Victorio D'Alessandro, Pablo Mariuzzi, Maby Salerno, Pablo Flores Maini, Gabriel Ares, Sebastián Dartayette.
Pianista: Pablo Viotti. 
Música Original: Axel Kryeger
Letra canción original: Gonzalo Demaría
Diseño de escenografía: Daniel Feijoo
Diseño de vestuario: Mini Zuccheri
Colaboración en vestuario: Paula Molina
Diseño de iluminación: Claudio Del Bianco
Asistencia de iluminación: Facundo David
Diseño de peinados: Ricardo Fasán
Diseño de maquillaje: Elisa D'Agustini
Fotografía: Mili Morsella
PrensaWalter Duche – Alejandro Zarate
Producción ejecutiva: Sol Vannelli / Verónica Dragui
Asistencia de dirección: Mauro J. Pérez / Lucía Cicchitti.
Dirección y puesta en escena: Oscar Barney Finn

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Teatro-Adultos
EL PUENTE AZUL

Emiliano Dionisi (“Los monstruos”, “Romeo y Julieta de bolsillo”, “Cyrano de más acá”) dirige "El Puente azul", un musical del premiado Fernando Albinarrate (“Ni con perros ni con chicos”), sobre idea original de Mariano Mazzei y con la actuación de Dolores Ocampo y Mariano Mazzei. Con éxito de crítica y público, luego de haberse presentado durante todo febrero con doble función, volverá a estar en cartel, desde el 18 de marzo, los domingos a las 16:00 h. en la sala redonda del CC25 de Mayo. 

Sinopsis
“El puente azul” es una historia de amor y de distancia contada con música y canciones. Y es también una historia de puentes emocionales: cartas, llamadas, WhatsApp, mensajes de texto, skype, que sirven a sus protagonistas como una posibilidad de conectarse y llegar a sostener una cercanía que el espacio les impide. Dos parejas, por un lado y en las primeras décadas del siglo XX, Antonio, inmigrante italiano y María , su prometida ;  por el otro lado y  en nuestra época, Roni, mochilero en Europa y Evangelina, una cantante buscando su camino... Dos maneras de encontrarse, de extrañarse, de buscarse y de perderse, y en el medio de promesas, decepciones y mensajes,  el mar y la distancia...y la posibilidad de vivir juntos en sueños, o quién sabe cómo…

Agenda:
Reestreno: domingo 18 de marzo
Funciones: domingos, 16:00 h. 
Lugar: Centro Cultural 25 de Mayo, Sala Redonda
Entradas: $250-.
Duración: 65 min

Ficha técnica:
Elenco: Dolores Ocampo, Mariano Mazzei
Autoría: Fernando Albinarrate
Dirección: Emiliano Dionisi
Escenografía: Gonzalo Córdoba Estévez
Piano: Fernando Albinarrate
Vestuario: Marisol Castañeda
Diseño de Iluminación: Compañía Criolla
Asistente de Dirección: Juan José Barocelli
Idea original: Mariano Mazzei
Preparación vocal: Anahí Scharovsky
Letra y música: Fernando Albinarrate
Dirección musical: Fernando Albinarrate
Producción ejecutiva: Sebastián Ezcurra
Producción general: Compañía Criolla

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Milonga | Para toda la familia
EL BAILONGO DE LOS DOMINGOS

El clásico del CC25, El Bailongo de los Domingos, se ha convertido en el infaltable de los domingos.  Con el prometedor subtítulo “Remanso del corazón”, la selección musical corre por cuenta de Julio y cualquiera que se precie del amor por el 2x4 será bienvenido. Coordinan Elsa Quattrocchi y Julio Duplaá.
 
Agenda
Apertura: domingo 4 de febrero
Función: domingos de 19:00 a 22:00 h.
Entradas: libre y gratuita. Las entradas se retiran 30 min antes en boletería.
Lugar: sala redonda, Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444)

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Música| Para toda la familia
CICLO MUSICAL ENTRAMADOS
 
Desde el 21 de febrero hasta el 28 de marzo se podrá disfrutar, con entrada libre y gratuita, del ciclo musical “Entramados” en el CC25 de Mayo.
 
Sexteto Fantasma, Cucuza Castiello, Carlos Morán, Gustavo Hernández Trío, Las Cruces del Plata, Vero Muñoz, Paula Frondizi, Gustavo Hernández, Trío Cruz del Sur, Duo Morán Grobocopatel, se unen en esta I Edición de Entramados.
Entre un amplio e imperdible repertorio argentino, latinoamericano, napolitano y clásico, entramando estilos, tango, fusión, jazz, latinoamericano y clásico, estos 10 intérpretes, cruzados por historias e intercambios, amistad y, sobre todo, por su pasión por el rescate de la identidad cultural, se convierten en una propuesta cultural imperdible para todos los amantes de la música.
Entramados, es un ciclo musical producido por Comunidad de Artistas, en el que distintas agrupaciones y distintos géneros se unen, para acercar una interesante y variada propuesta de manera completamente gratuita a todo el público amante de la música.
 
Programación:
Martes 20 de febrero - Cucuza Castiello . Apertura-  Sala Principal IMPORTANTE! Cambia la fecha por el paro del miércoles 21/2 como fue anunciado al martes 20/2, 20:30 h.
Miércoles 28 de febrero- Carlos Morán y Gustavo Hernández Trío, Sala Redonda
Miércoles 7 de marzo- Gustavo Hernández y Las Cruces del Plata, Sala Redonda
Miércoles 14 de marzo-Vero Muñoz y Paula Frondizi, Sala Redonda
Miércoles 21 de marzo,-Dúo Morán-Grobocopatel y Trío Cruz del Sur, Sala Redonda.
Miércoles 28 de marzo- Sexteto Fantasma, Sala Principal.
 
Agenda:
Funciones: miércoles, 20:30 h.
Lugar: CC25 de Mayo, sala Principal
Entrada: libre y gratuita
 
Las entradas son gratuitas y se retiran 1 hora antes del comienzo del espectáculo en boletería hasta agotar la capacidad de la sala.

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Teatro | Ilusionismo | Adultos
GUALICHO
 
 "Gualicho", escrita y dirigida por Emanuel Zaldua. Un espectáculo con magia y una historia atrapante.
 
Sinopsis: 
En la mayoría de los casos, el que consulta a un mago, lo hace guiado por la desesperación. Generalmente, buscan que los enfermos sanen, que los amores retornen, que los muertos revivan.
Como se imaginarán, el costo de torcer la voluntad divina, es bastante elevado. El precio es el propio corazón.
Así, los descorazonados, no sólo consiguen materializar todos sus caprichos, sino que también operan como tentadores conduciendo a quienes los rodean a su mismo destino.
Por otro lado, estos nuevos tentadores, suelen ser personas despreciables a las que no les queda mucho por perder. Circulan entre nosotros disfrazados de personas comunes y pueden lograr en un abrir y cerrar de ojos, que uno dude de sus más firmes convicciones.
Éstos ya no esperan que se los consulte. En los tiempos que corren las brujerías pasaron de moda y el negocio corre peligro. Ahora son ellos los que actúan por desesperación.
Suelen irrumpir de las formas más extrañas.
 
Agenda:
Reestreno: 2 de marzo
Funciones: Viernes, 22 h.
Última función: viernes 27 de abril
Lugar: CC25 de Mayo, sala redonda.
Entrada: $200- Estudiantes y jubilados, $180-.
Duración: 60 min
 
Ficha Técnica:
Autoría: Emanuel Zaldua
Producción: Emanuel Azar
Elenco: Emanuel Zaldua, Horacio Martín Pallarés, Horacio San Yar.
Escenografía: Dino Balazino
Músicos: Horacio Martín Pallrés
Vestuario: Dino Balanzino
Coreografía: Alfonso Barón
Fotografía: Marzo Denegri
Efectos especiales: Zita Zitart
Diseño Gráfico: Marzo Denegri

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Teatro | Adultos
CÁCTUS ORQUÍDEA

De El ensamble orgánico.
 
Desde el 3 de marzo, por 5 únicas funciones, podrá verse en la sala redonda del CC25 de Mayo “Cactus Orquídea” del grupo de investigación teatral Ensamble orgánico, con dramaturgia y dirección de Cecilia Meijide. Seleccionada para participar del10º Festival Internacional de Buenos Aires 2015 (FIBA), esta obra recibió un premio María Guerrero 2015, dos premios Trinidad Guevara 2014, además de nominaciones al premio Florencio Sánchez 2015 y Teatro del Mundo 2014.

Sinopsis:
Un hombre pierde a su mujer, pero en vez de extrañarla su vida se silencia. A través de su empleado conoce a una mujer, quien le regala una semilla que al plantarla hace volver a la persona que uno perdió. La puede ver y despedirse. Entre los espacios en silencio de esta historia mágica se entrelazan otras más, cotidianas, cercanas, pequeñas. Cinco historias entrelazadas, hilvanadas. Donde lo cotidiano se encuentra con lo mágico.
 
Agenda:
Reestreno: 3 de marzo
Funciones: sábados, 21:00 h.
Lugar: CC25 de Mayo, Sala redonda
Entrada: $200- Estudiantes y Jubilados, $180-
 
Ficha Técnica:
Autoría: Cecilia Meijide
Actúan: Nacho Bozzolo, Nacho Ciatti, Laila Duschatzky, María Estanciero, Gastón Filgueira Oria
Vestuario: La Polilla (Gustavo Alderete y Natalia González)
Escenografía: Javier Drolas, Soledad Ruiz Calderón
Iluminación: Santiago Badillo
Música original: Guillermina Etkin
Fotografía: Francisco Iurcovich
Entrenamiento corporal: Damiana Poggi
Asistencia de dirección: Lucila Frías
Prensa: Boca en boca
Diseño Gráfico: Barbie Delfino
Coreografía: Diego Rosental
Dirección: Cecilia Meijide

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

CURSOS Y TALLERES
INSCRIPCIÓN ABIERTA
Te invitamos a inscribirte en los próximos talleres. Desde el lunes 19 de febrero al 3 de marzo, podrás hacerlo en forma presencial en el área de Cursos y Talleres, de 10 a 21:00 h, o en forma online a través de  www.cc25.org .

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

ARTISTAS RESIDENTES
AGRUPACIONES BARRIALES
 
La Agrupación Urquiza Coral y el grupo de teatro comunitario Los Villurqueros desarrollan sus actividades como parte del corazón del CC25.
 PRODANZA en colaboración el CC25 acompaña la creación en residencia de obras de danza.

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Sobre el Centro Cultural 25 de mayo:
Punto de encuentro, morada creativa y recreativa de los vecinos de Villa Urquiza y barrios aledaños, el Centro Cultural 25 de Mayo es una referencia ineludible en el mapa cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El histórico edificio fundado como Cine Teatro el 23 de mayo de 1929 ha sido también conocido como Petit Colón, donde en 1934 cantó Carlos Gardel.  En la década pasada fue recuperado por iniciativa de la comunidad y el gobierno porteño convirtiéndose en un espacio que reúne actividades artísticas y de formación de diferentes disciplinas con un énfasis particular en las artes escénicas. Desde 2015, el CC25 tiene la misión de diversificar las propuestas culturales para diferentes nuevos públicos, edades e intereses generando contenidos en vínculo con el barrio y en diálogo con la ciudad.