octavia

 

CIUDAD TELARAÑA

"Así es Octavia, ciudad telaraña. Hay un precipicio entre dos montañas abruptas: la ciudad está en el vacío, atada a las dos crestas por cuerdas y cadenas y pasarelas. Uno camina por los travesaños de madera, cuidando de no poner el pie en los intersticios, o se aferra a las mallas de una red de cáñamo. Abajo no hay nada, en cientos y cientos de metros: pasa alguna nube, se entrevé más abajo el fondo del despeñadero. Ésta es la base de la ciudad, una red que sirve para pasar y para sostener. Todo lo demás, en vez de alzarse encima, cuelga hacia abajo: escalas de cuerda, hamacas, casas en forma de bolsa, percheros, terrazas como navecillas, odres de agua, piqueras de gas, asadores, cestos colgados de cordeles, montacargas, duchas, trapecios y anillas para juegos, teleféricos, lámparas, tiestos con plantas de follajes colgante. Suspendida en el abismo, la vida de los habitantes de Octavia es menos incierta que en otras ciudades. Saben que la resistencia de la red tiene un límite".

NUESTRA MIRADA

Octavia surge de ese salto al vacío que implica crear. La incertidumbre de emprender algo nuevo, sea un proyecto artístico, social y/o cultural, se parece al abismo. Hay algo de insondable y de incierto en el proceso creativo que nos atrae y aterra a la vez. Entendemos este vértigo inherente a la invención. Por eso, queremos aportar nuestro saber y experiencia para tejer redes y fomentar lazos a través de las relaciones institucionales, las herramientas de la comunicación, y la gestión cultural. Creemos en su utilidad para permitir que los proyectos de personas individuales, grupos sociales, y organizaciones puedan instalarse y encontrar un lugar de pertenencia, además de vislumbrar un horizonte de desarrollo. Nos apasiona trabajar sobre las ideas para concretarlas. Buscamos hacernos partícipes del proceso creativo y la puesta en marcha del proyecto. Lo comunicamos y buscamos aliados que sirvan de vínculos fructíferos para seguir creciendo. Octavia quiere ser una semilla de futuros cambios, una red para nuevas ideas. Creemos que para eso hay que comenzar desde lo más pequeño.

NOSOTROS

Alicia Nieva estudió Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires. Trabajó como periodista en los siguientes medios: Página/12, Perfil, América/24, Soles Digital. Ha trabajado en la investigación de la primera edición del libro del periodista y economista Walter Graziano “Hitler ganó la guerra”, ED. Sudamericana. Se vincula con el teatro desde la actuación (María Esther Fernández, Escuela de Agustín Alezzo, Néstor Zacco, Cristina Banegas), la dramaturgia (Mauricio Kartún y Lautaro Vilo), la producción (Gustavo Schraier) y la prensa y difusión (Nardelli & Asociados, Colombo-Pashkus). En el 2008, con María Virginia Dias, crea Octavia Comunicación y Gestión Cultural. Actualmente, junto con María Eugenia Souto y un equipo interdisciplinario, brinda un servicio integral de comunicación y prensa, a la medida de cada cliente.


FacebookTwitterinstagrampinterest