HACIA VÍA

De Germán Rodríguez y Gustavo Cornillón

Martes 20:30 hs.

Teatro del Abasto.

Un viaje poético en el que se vuelve del más allá.

 

​Todos los martes a las 20:30 hs. de septiembre y octubre en el Teatro del Abasto se puede ver una nueva obra de Gustavo Cornillón y Germán Rodríguez: "Hacia Vía", con la actuación de Marcelo Aruzzi, Camila Brecht, Melania Miñones, Germán Rodríguez y Maximiliano Rodríguez. Después de "Maravillosa infancia artificial", Cornillón y G. Rodríguez vuelven a armar la dupla creativa que dio a luz a esta particular e interesante obra del teatro alternativo. Indagando temáticas universales como la voluntad de vida y la pulsión de muerte, esta pieza, lo hace en forma metafórica con un interesante vuelco al final.

 

D​ijo la prensa:
"La puesta mantiene al espectador frente a un constante devenir de metáforas de profundo sentido, escena tras escena, brindando una constante y extraña belleza dada por lo que ocurre tanto en la acción como por la pureza del texto." Lucho Gutiérrez. Planeando sobre BUE

"La puesta de Hacia vía explora poéticamente un universo difícil, un mundo oscuro como un túnel del que algunos podrán salir y otros no, tornándose una obra de alto impacto en la que el texto, actuaciones, escenografía e iluminación se funden en un equilibrio punzante que sumerge, salpica y enfrenta al espectador." Vivi Montes. ​La mirona artística​

"La iluminación tenue y el ruido de cierta maquinaria hace todo más real y efectivo en cuanto a las sensaciones. El detrás de escena se percibe como un trabajo deliberado y ambicioso en su conjunto y el papel de los actores demuestra mucho trabajo en la sombra para transmitir a la perfección los sentimientos y emociones que sufren los personajes." Ariel Fassio. ​Espectáculos de acá​

 

Sinopsis:
Un grupo de desconocidos, prófugos de distintos tipos de situaciones, coinciden en una estación de subterráneo.  
Se repiten para sí rituales y rutinas para generar una normalidad forzada, maquinal. No asumen que sus vidas cambiaron para siempre.
Poco a poco descubren que las reglas de la realidad se rompen, entrando en repeticiones que los retienen una y otra vez en ese encierro empecinado en enseñarles algo que no quieren aprender.
Quieren descarrilar de una trayectoria inevitable, pero todo los reencausa hacia vía.

 

A​GENDA:
Funciones: martes 20:30 hs
Lugar: Teatro del Abasto (Humahuaca  3549) 
Reservas: 4865 0014 |  Alternativa Teatral​
E​ntrada: $150-.​

Septiembre y Octubre en cartel.

Ficha técnica: 
Dramaturgia: Gustavo Cornillón y Germán Rodríguez 
Actúan: Marcelo Aruzzi, Camila Brecht, Melania Miñones, Germán Rodríguez, Maximiliano Rodríguez 
Asistente de Dirección: Martín Papi 
Escenografía: Julieta Potenze 
Vestuario: Maite Corona
Luces: Paula Fraga 
Asistencia Movimiento Espacial: Pedro Frías 
Diseño Gráfico: Nicolás Cutini 
P​rensa: Octavia Comunicación​ 
Producción Ejecutiva: Miguel Angel Ludueña 
Dirección: Germán Rodríguez

 

Sobre el director ​ y co-autor​: 
Germán Rodríguez es egresado de la carrera “Formación del Actor” de la Escuela Municipal de Arte Dramático.
En 2010 y 2011, fue nominado al premio Florencio Sánchez y destacado en el premio Teatro del Mundo por su trabajo en las obras Absentha y Rodeo. Por Rodando fue nominado al Trinidad Guevara como “Revelación masculina” y en 2009 fue destacado en los Premios Teatro del Mundo por su actuación en Quienquiera que hubiera dormido en esta cama.
En teatro actuó en Parque Lezama, con dirección de Juan José Campanella, El luto le sienta a Electra, de Eugene O´Neill con dirección de Robert Sturua en el teatro San Martín; Incendios de Wajdi Mouawad con dirección de Sergio Renán en el teatro Apolo, Las tres hermanas de Anton Chejov, con dirección de Luciano Suardi, en sala Regio y en Golpe de Aire, de Marcelo Mininno en la sala Sarmiento, ambas del Complejo Teatral de Buenos Aires; Nada te turbe, nada te espante, de Diego Manso y con dirección de Pablo Rotemberg, en el Centro Cultural Ricardo Rojas; Hipocampo, de Hernán Morán, Quienquiera que hubiera dormido en esta cama,y Mujer armada hombre dormido, ambas de Martín Flores Cárdenas; El último fuego de la autora alemana Dea Loher, con dirección de Ana Alvarado y producida por el Goethe Institut:  Revelación y Rodeo, ambas de Agustina Gatto; y No daré hijos, daré versos de Marianella Morena con dirección de Francisco Lumerman.
Formó parte del grupo “La Fronda” con el que realizó Living, último paisaje, que participó del Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires (FIBA); A un beso de distancia, coproducida por el Teatro General San Martín; Ars higiénica, que formó parte del FIBA, de la Fiesta Nacional del Teatro en Rafaela y de festivales internacionales en Uruguay, Chile, Ecuador y España. Todas estas obras fueron dirigidas por Ciro Zorzoli; Flia y Absentha (escrita por Alejandro AcobIno) fueron dirigidas por Ana Sánchez.
Escribió junto a Alejandro Acobino la obra Rodando, unipersonal que también interpretó y que participó en el FIBA 2010 y 2013, en la Fiesta Nacional de Teatro 2008 en Formosa y en festivales de San Martín de los Andes, Chaco, Bariloche, Las Grutas, Santa Fe y Bahía Blanca. También en Festivales Internacionales en Bolivia, Brasil, Paraguay.
y de Absentha,  de Alejandro Acobino. 
Como director de teatro, en el 2013 estrenó "Maravillosa Infancia Artificial", de Gustavo Cornillon, y este año "Hacia vía", ambas en el Teatro del Abasto.