Champe. Estudio de ideas.

Design – Branding - Marketing – PR

Champe Estudio de Ideas, es una empresa argentina, formada por un equipo interdisciplinario de jóvenes talentosos con una cartera de clientes de primera línea, nacionales e internacionales.

 

Actualmente, genera ideas y productos para: Energizer y sus marcas Eveready, Hawaiian Tropic, Banana Boat, Schick, Playtex; Europe Assistance, entre otras. -Servicios que brinda: Naming, Branding Stationery, Brochures, Mass Comunication, Sites and Microsites, Mobile, Aplications, Social Networks, Signane.Audiovisual, Production, PR, Seo-Sem campaigns.

 

Para este 2013, presenta una nueva propuesta para sus clientes: armar planes integrales de diseño, marketing y comunicación ejecutados por un equipo unificado.

 

Web: www.champe.com.ar

 

Buenos Aires, Mayo 2013: Champe es un estudio de ideas muy joven situado en Buenos aires, Argentina. Se dedica al desarrollo de marcas, ideas y diseño gráfico para empresas, organizaciones, profesionales y agencias de publicidad de todo el mundo. Se encuentra en crecimiento constante desde el primer día que nació, sumando como clientes a marcas reconocidas en todo el mundo.

 

Para este 2013 armó un equipo interdisciplinario para brindar un servicio integral, ejecutado por un equipo que piense ideas en conjunto y respondiendo a todas las necesidades de: diseño, comunicación, prensa, marketing, estrategia digital, branding y eventos.

 

CLIENTES y ACCIONES

Actualmente es la agencia creativa de Energizer, Eveready, Hawaiian Tropic, Banana Boat, Schick y Playtex, Europe Assistance, Baires me!, Serviur, Victoria Capital Partners, Sabertia, Suess Exotic Travels, Step One Group entre otros.

 

En este momento están a cargo de la campaña gráfica "Tranquilidad" de Europe Assistance. Como es costumbre ya desde el 2009, a fin de año, van a manejar toda la imagen de la Energizer Night Race.

 

Para el mes de Junio, están comenzando a preparar la campaña de Energizer del día del niño.

 

En octubre, como todos los años, lanzarán el calendario 2014 de Energizer: un proyecto fotográfico del cual son responsables hace 3 años y que es clásico de la marca. Esos calendarios están dirigidos a los distribuidores, y de ahí a los puntos de venta o clientes.

 

También están en pleno desarrollo de ideas para una nueva campaña y acción de Schick.

 

CASOS DE ÉXITO

Fueron los responsables de la imagen de Energizer Night Race, la maratón que se corre en todo el mundo en más de 15 países. Diseñaron su imagen desde el primer evento en Argentina y hoy se replica en todo el mundo. Actualmente se continúa con este proyecto para Argentina y todo LATAM.

 

En 2011 y 2012 crearon la campaña en Facebook Energía Rosa de Energizer para concientizar sobre la lucha del cáncer de mama. Se trató de una campaña solidaria para donar el valor de una pila rosa por cada blister comprado. La marca también donó 0,50 centavos a la fundación MACMA por cada fan sumado a la fan page creada para tal fin: la motivación fue tan alentadora que se llegó a los 24.000 fans con viralización natural.

 

En el 2012 realizaron un concurso fotográfico en Facebook para invitar a participar del calendario corporativo que realiza Energizer todo los años. Tuvo más de 1.500 participantes y más de 3.000 fotos subidas en la aplicación creada. Se eligieron 12 fotos finalistas con más de 2.000 votos en total, superando los objetivos planteados por la marca al inicio de la campaña. Se armó un plan de medios con pnts en Radio Metro en el programa “Metro y medio” y en el programa de Matías Martin, “Basta de Todo”, sumado a Pnts en el programa de radio de Ari Paluch que es padrino de una fundación a la que se donaron 50 centavos por cada foto subida. Para captar a fotógrafos o estudiantes con ganas de participar y, de ese modo, recibir buen material fotográfico, se asoció la campaña a la escuela MOTIVARTE. Este trabajo fue un éxito tanto por el trabajo final como por la repercusión con el cliente.

 

En el 2011 crearon y desarrollaron una mega producción fotográfica para Energizer: Calendario 2012 “Yo sueño” con niños de la Fundación Manoseen por medio de la cual se les cumplía un “sueño” a los chicos en una foto. Se les regaló ropa y se donó dinero recaudado por cada calendario vendido. Ver video

 

Ser independiente y formar una empresa.

AsÍ naciÓ y creciÓ Champe.

Champe empezó formalmente en mayo del 2010 pero ya estaba en gestación mucho tiempo antes. Hubo varias reuniones entre los 3 socios actuales, charlas, brainstormings; siempre pensando en qué podrían hacer juntos y por su cuenta, fuera de las empresas en las que trabajaban.

 

Los 3 socios también son amigos y compañeros de fútbol: Seba (Sebastián Crespo), Juli (Julián Rodríguez) y Marcos (Marcos Cantón).

 

El que primero dejó su trabajo para ver qué hacer con su futuro fue Seba; trabajaba en Deloitte y en Octubre del 2009 puso fin al vínculo y se fue para pensar qué hacer, en otra empresa o con alguna de las ideas que siempre charlaban. Consecutivamente, unos meses después, se fueron Julián y Marcos. Físicamente, aunque suene lejano en el tiempo pero fue hace poco, comenzaron en el living del departamento de 2 ambientes de Juli. Compraron maderas y armaron un sector de trabajo, un mini estudio donde Juli diseñaba y los demás miraban ya que aún no había un ritmo de trabajo como para poder ocuparse de muchas cosas. Su primer cliente fue una obra de Teatro y una agencia que organiza la Energizer Night Race.

De a poco fueron recibiendo trabajos y la relación con Energizer y sus marcas fue ganando solidez.

En ese living, a los pocos meses, se dieron cuenta que había más trabajo y ya tuvieron que pensar en sumar alguien al equipo. Ahí apareció su primera diseñadora. La búsqueda de una oficina fue inminente a esa primera incorporación: ya eran conscientes de un futuro prometedor.

El 1/9/2010 se mudaron a Núñez 1693, esquina Cabildo, en el barrio de Núñez. Instalaron todo, estaban encantados con su primer lugar pero faltó muy poco para ir por la segunda incorporación al staff: otra diseñadora. Ya eran 5 personas en un monoambiente de 25m2. Así que el 1/7/2011 se mudaron a Jaramillo 1623, un departamento que les alquiló la familia de Juli: un divino 2 ambientes con más espacio y 2 balcones. Allí estuvieron 1 año y medio y los cambios continuaron. Las 2 primeras diseñadoras se fueron pero entraron una nueva y otro diseñador. Ese año incorporaron la cuenta de Europe Assistance, una multinacional que empezó confiándoles el diseño de una web que querían hacer y terminaron siendo su agencia para todo el diseño corporativo, branding, campañas y acciones BTL para Argentina y Latinoamérica.

Al final de la estadía en Jaramillo sumaron a otro diseñador. Los 3 diseñadores del staff son de la UBA. Un mes más tarde, en Enero del 2013, se estaban mudando nuevamente para irse a donde hoy se encuentran: una casa divina, grande, donde más que faltarles espacio, les sobra por donde se la mire. Está en la calle 25 de Mayo 401, Vicente López.

La organización física permite tener un piso completo para el equipo creativo, una sala exclusiva para reuniones, una oficina comercial y una oficina para el departamento de Prensa y Comunicación (interna y externa) en conjunto con el equipo de Search, que realiza todas las campañas de SEO y SEM. Además, hay un comedor para los almuerzos de todos los días, un salón y set de fotografía, y una terraza gigante con baulera y baño.

 

Champe Estudio de Ideas, sigue pensando en crecer, en sumar opciones para sus clientes y en ganarse la confianza de nuevas marcas a partir de ideas novedosas que generen una experiencia única para sus consumidores.

 

TALENTO JOVEN. LOS SOCIOS DE CHAMPE.

Marcos Cantón

Estudió Licenciatura en Comercialización en la UADE, trabajó 4 años y medio en el departamento de Marketing de Energizer Holdings. En esta etapa aprendió y fortaleció sus conocimientos en estrategia de portafolio, posicionamiento de precios, nuevos desarrollos de producto, promociones y actividades al consumidor, y sobre todo en branding y la comunicación de las marcas. Formó parte del desarrollo de diversos proyectos locales e internacionales como la Energizer Night Race, y Energía Rosa en la lucha contra el Cáncer de Mama. Luego, el destino lo juntó con una de sus pasiones, los videos juegos, y se desempeñó como Gerente de Marketing de Electronic Things, importadora de videos juegos y tecnología. Allí se contactó con las tiendas más grandes de Gaming de Argentina, pudiendo participar de distintos eventos relacionados. El forecasting, posicionamientos de precios y crecimiento en el awarness de marca fueron sus principales objetivos en este desafío. Durante esta etapa, paralelamente, comenzó su aventura con Champe, donde actualmente es uno de los socios fundadores y se desempeña en la parte comercial, manejando las relaciones con los clientes y buscando nuevas cuentas en el ámbito local e internacional.

En 2010 realizó un postgrado en la Universidad de Belgrano sobre Marketing Web 2.0 y participó en diversos cursos y jornadas dictados por la AAAP, en la AAM sobre marketing en medios digitales, fortaleciendo así sus conocimientos y pasión en el área.

 

Sebastián Crespo

Es Lic. En Administración de la UBA y se especializó en Dirección de Cuentas publicitarias en el Instituto Superior de Publicidad. Desarrolló sus conocimientos de administración en Deloitte casi 2 años en el departamento de Economía y luego 2 años y medio como Analista de Clients & Markets para las estrategias comerciales de Latinoamérica. Se fue especializando en Creación de identidades de marca; desarrollo, coordinación e implementación de estrategias de comunicación gráficas, digitales, online y redes sociales; organización de acciones ATL y BTL; lanzamientos de productos; coordinación de equipos de trabajo, relación con medios, atención a clientes y contacto con proveedores. En Champe Estudio de Ideas, a partir del 2009, coordina la relación con las principales cuentas, los equipos de trabajo, las finanzas y la organización de acciones.

 

Julián Rodríguez

Estudió Diseño Grafico en la UBA. Tiene más de 10 años de experiencia en el medio, comenzando como Junior en la agencia Bordó Comunicación donde llegó a ser Diseñador Gráfico y Multimedia. Fue el creador y encargado del área digital en la agencia. Formó parte de equipos en trabajos gubernamentales, electorales y en el ámbito privado (Laboratorios, Petroleras). Luego de 4 años pasó a Room33, donde conoció y afianzó lazos con el Holding Energizer, desempeñándose como Director de Arte durante 2 años, ampliando los servicios brindados por el estudio y desarrollando un nuevo servicio integral en busca de otros medios de comunicación. La agencia Bordó Comunicación volvió a contratarlo para profundizar el trabajo que había iniciado: el desarrollo de medios digitales y el uso correspondiente de la comunicación en los mismos. Paralelamente, entabló relación con clientes de Europa de manera independiente. En el 2009 deja Bordó y su trabajo independiente para unirse en la creación de Champe. Hoy es el Director Creativo del estudio.

 

Más informaciÓn sobre Champe y sus trabajos:

Web: www.champe.com.ar

Facebook: Facebook.com/Champebd

Behance: Behance.net/Champe

Pinterest: pinterest.com/Champebd

 

CONTACTO DE PRENSA:

María Virginia Dias 3979-2981 153-214-1416

virginia@octaviacultura.com.ar

www.octaviacultura.com.ar

Twitter: @OctaviaComunica

Facebook: Octavia Comunicación // Facebook.com/OctaviaRRPP

Pinterest: Pinterest.com/Octaviapr