ELLA

Unipersonal de Felisa Rocha

Escrito y protagonizado por Felisa Rocha

Dirección: Pablo Maritano

El Palacio, Rodríguez Peña 361.

Desde el 23 de mayo, podrá verse todos los jueves a las 21:00 hs, "ELLA" unipersonal escrito y protagonizado por Felisa Rocha, actriz del café concert de gran trayectoria conocida por su humor desopilante y conocida como la "excéntrica".


Felisa Rocha encarna a una muñeca que se humaniza, quien atraviesa la experiencia de enamorarse y conoce la materia de la que está hecha la eternidad. Dirigida por el prestigioso director de ópera Pablo Maritano, Felisa Rocha vuelve al escenario para deslumbrar con su histrionismo.


"ELLA" se presenta además en un escenario único: El Palacio, edificio art noveau conocido en la década del 30 como Salón Argentino, por donde pasaron grandes de la talla de Alberto Castillo, Angel Vargas y Carlos Gardel.


Sinopsis:

Desde los ojos de muñeca conocemos la vida tras los escaparates, el glamour y la miseria, el amor, y su fracaso. La materia de la que está hecha la eternidad de un ser primoroso creado para gustar.


Fragmento de la obra:

 

"Sentadita en un bañado cerca del mar, sólo un pañal celeste de sedas y rosas, así comencé a nacer. Mientras los palmares cantaban una canción de cuna, un caracol hermoso, muy grande al mirarme, sonreía, babeaba dejando su estela de strass sobre el mar. Quizás, yo estaría abandonando mis pieles de vidas pasadas; no sé…puede ser."

 

Agenda:

Estreno: Jueves 23 de mayo, 21:00 hs.

Funciones: Jueves 21:00 hs.

Sala: El Palacio (Rodríguez Peña 361)

Entrada: $ 150-.

Reservas: Graciela Rivera: frivera@fibertel.com.ar Tel: 15 4972 3216/ 4311 1832.

El Palacio: 5236 0055/ 56.

Horario 15 a 19.00 hs.

 

Ficha TÉcnico ArtÍstica:

Actúa: Felisa Rocha (participación especial) Igor Herzog

Música: Couperin, Kohaut, Weiss

Diseño de Escenografía: Andrea Mercado

Dieño de Iluminación: Eduardo Perez Winter

Sonido: Sergio Gómez

Diseño de Vestuario: Cynthia Sasson

Intérpretes (Música): Igor Herzog

Diseño Audiovisual: Javier Olivera

Asistencia de dirección: Mercedes Marmorek

Pelucas: Roberto Mohr

Asistente de Producción: Vanesa Czekaj

Prensa: Octavia Comunicación

Fotografía: Alejandro Held

Ayudante de dirección: María José Schroeder

Dramaturgia: Felisa Rocha

Puesta en escena: Pablo Maritano

 

Sobre Felisa Rocha:

Felisa Rocha es actriz, escritora. Fue muy reconocida por su actuación en el café concert Menta en Mar del Plata donde encarnó personajes como Emilsita Rochato, la francesa France, Elsi Ruiz, Socorro Viyafañe “la Soco”, Macareno Do Santos, entre otros. En el Café Mozart presentó "Las memorias de begonia", "Nadia Taradova" y "La Corte del Faraón" con dirección de Daniel Suárez Marzal, también presentó "Concha de Nácar" con dirección de Rubén Szuchmacher. Fue dirigida por Helena Tritek en el Margarita Xirgu, presentó Ekeko 2001 (T. Ricardo Rojas y Teatro El Anfitrión). Presentó "Canciones de la Rocha" en Teatro Caniche, "Musical con humor", "Platino Cabaret", "El discurso de la moda" sobre textos de Roland Barthes dirigida por Marta Minujín, "La casta pélvica" (ironía operística) dirigida por Alejandra Manini (Sala Pigalli en el CCRecoleta), "La perla de Madonna" (Scala de San Telmo), "La pacha mama" en el teatro La capilla (CCRecoleta), "Espectáculo recital poético de La Rocha" en el que encarnó a Silvina Ocampo y Alejandra Pizarnik, Adélia Prado y otras poetas. Se formó con Helena Tritek, Carlos Gandolfo, en actuación; con María Inés Pereyra en canto lírico, Eduardo Cogorno; ballet clásico con Olga Kirowa y ballet moderno con Noemí Coelho.

 

Sobre Pablo Maritano

Egresó de la Escuela Superior de Bellas Artes Ernesto de la Cárcova y del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, formándose además con Rubén Szuchmacher y Deborah Low en puesta en escena y actuación; con Linda Hirst y Jean-Claude Malgoire en repertorio y Klaus Cavjolski en piano. Trabajó con directores como George Delnon, Marcelo Lombardero, Ivan Alexandre, Rita De Letteriis, Tran Anh Hung, Rubén Szuchmacher, Filippo Crivelli, Emilio Sagi, Jean-Louis Pichon entre otros. En 2005 gana el concurso para dirigir "La Zapatera Prodigiosa" para el Centro de Experimentación del Teatro Colón, obra que versiona junto a Marcelo Delgado y Susana Yasan, dirigiendo luego en la misma sala "Basquet Dreams" del Project Itinerant. En 2007 dirigió "Il Barbiere di Siviglia" de Rossini (Teatro Nacional Juan de Vera), "Attila Joszef-fragmente" de Kurtág, y la escenografia de "Satyricon de Maderna" (Teatro San Martín). En 2008 gana el concurso de la Ópera de Cámara del Teatro Colón, para realizar la puesta de "Le Devin du Village", de J. J. Rousseau. Para Buenos Aires Lírica realizó las puestas en escena de "L’italiana in Algeri" de Rossini, "La Traviata", de Verdi, ambas nominadas a los premios ACE, y en 2010, de "Serse", de Händel; el mismo año dirigió "Rigoletto" de Verdi, para el Teatro Argentino de la Plata, nominada al premio de la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina. En 2011 dirigió "La Ciudad Ausente" de Gandini en el Teatro Argentino de La Plata, "Il Mondo della Luna" de Haydn en el Teatro Avenida, y el estreno sudamericano de "Hippolyte et Aricie" de Rameau, para la Compañía de las Luces, además de la reposicion de la producción del Teatro Municipal de Santiago de Chile de "Lady Macbeth" del distrito de Msensk, de Shostakovich, en el Wielki Teatr de Posnan (Polonia). En 2012 dirigió "Un ballo in maschera", de Verdi, en el teatro El Círculo de Rosario, dirigió la reposición del montaje de Emilio Sagi de "Carmen", de Bizet, en el Teatro Municipal de Santiago; la producción del Ópera Estudio del Teatro Argentino de La Plata de "I Due Timidi", de Rota; la nueva producción de "Die Entführung auf dem Serail" en el Teatro Avenida, puesta que incluyó la revisión de la dramaturgia original encargada a Gonzalo Demaría; la nueva producción escénica de "La Casa sin Sosiego", de Gandini, por el encargo de la Secretaría de Cultura de la Nación, y la producción de "I pagliacci", de Leoncavallo, en el Teatro Vieytes. En el mismo año dirigió "Cachafaz", de Copi/Strasnoy, en el Teatro San Martin (producción del Festival Internacional de Música Contemporánea), la reposición de su producción del año 2010 de "Cosi fan Tutte" en el Teatro Argentino de La Plata. En 2013 abrió la temporada lírica de Bs. As, con una nueva producción de "Così fan Tutte" para Buenos Aires Lírica, en el Teatro Avenida, y presentó el estreno universal de "Don Francisco", en el C.E del Teatro Colón. Entre sus próximos proyectos una nueva producción de "Iphigenie" en Tauride, de Gluck, para la Compañia de las Luces; y una nueva producción de "Rigoletto", para la ópera de Rosario, y una nueva producción de "Il Trovatore" en el Teatro Municipal de Santiago de Chile.Asimismo, lleva adelante una profusa actividad docente tanto en el país, como en el extranjero.

 

Sobre El Palacio

Construido por el arquitecto Juan Mazzini en el 1901, su ambientación estuvo a cargo de Félix Boggio. La historia del Salon está intimamente ligada a la vida social de la época. Desde 1910, gracias a su excelente acústica comenzó a ser elegido para interpretar conciertos de música de cámara, en la década del 40 fue la época de esplendor, convertido en milonga, contando la concurrencia de artistas de la talla de D´Arienzo, Pugliese, Julio Sosa, Alberto Castillo, Ángel Vargas y Carlos Gardel. Actualmente es un moderno teatro, refaccionado en el 2004, con 60 lugares en el palco y una acústica que lo convierte en un lugar privilegiado como pocos.