GRANDES AMIGOS

Idea y Dirección: Mayra Bonard
Teatro Beckett

“Grandes Amigos” surgió inicialmente para “Queerdance”, el ciclo curado por Alejandro Cervera para el Centro Cultural Rojas que indagó en la estética Queer. La obra tomó forma y autonomía propia, y se presenta ahora con nuevos aportes y un nuevo intérprete. “Grandes Amigos” explora la gran amistad de dos hombres jóvenes, (dos trabajadores portuarios) que desemboca en una extraña y pasional atracción, llena de oscuridades y luminosidades.


La danza, la música, el teatro y la imagen toman protagonismo alternativamente en esta obra, plena de sensualidad y poética en sus imágenes. Los dos intérpretes (antagónicos en presencia física y personalidad) poseen cuerpos muy expresivos y despliegan un juego intenso, en donde aparecen el humor, el amor, la belleza, la aspereza, el erotismo.

 

SINOPSIS
Para “Grandes Amigos”, Mayra Bonard investigó en varias situaciones coreográficas una danza bien masculina y sensual donde se destacan la potencia, el swing musical, la espontaneidad y la velocidad, y en contrapunto, el despliegue expresivo de un cantante lírico fusionado con otros lenguajes de índole teatral.


En la obra se propone un cruce de estéticas en donde conviven la estética naïve de una postal japonesa, el cine clásico de género, la ópera, el videoclip, e intervienen como recursos el movimiento, la teatralidad, el canto lírico, la música pop, los ambientes de sonido, la voz hablada.


Con un lenguaje basado en lo sensorial, la mirada se centra en un mundo pequeño donde el foco va cambiando, (como a través de un zoom fotográfico que nos lo aproxima o un lente angular que lo distorsiona), dejándonos ver y disfrutar otras cosas de las relaciones, cosas escondidas de los personajes, cosas que empiezan pareciendo una cosa y terminan siendo muy distintas.


FICHA TÉCNICA

 

Intérpretes

Alfonso Barón, Maximiliano Michailovsky

 

Idea y Direccion

Mayra Bonard

 

Música

Ella Fitzgerald, Marc Ribot, Rimsky Korsakov, Yoko Ono, Bjork (tema arreglado y producido por Diego Frenkel )

 

Ambientes, edición musical y diseño de sonido

Fernando Taverna

 

Escenografía

Ariel Vaccaro

 

Vestuario

Teo Wainfred

 

Iluminación

Marcelo Alvarez

 

Colaboración

Verónica Peluffo

 

Fotografía

Robert Bonomo

 

Fotos de Escena

Bruno Stecconi

 

Prensa

Octavia Comunicación y Gestión Cultural