IAPC
Instituto Argentino para la Calidad
Relaciones Institucionales y Comunicación
Junto al Bicentenario, el Instituto Argentino para la Calidad cumple 50 años de actividad desde su fundación.
Comenzando este 2010, se propone hacer un cambio profundo a nivel organizacional que implica una nueva metodología de relacionamiento con los socios y la mejora en la comunicación de sus actividades.
“Este año nos proponemos, más que nunca, demostrar lo importante que es para las personas u organizaciones asociarse al IAPC. Así como lo hemos hecho desde el inicio, creemos que nuestro Instituto es una herramienta clave para estar actualizado en cuestiones de calidad y maximizar en un alto porcentaje el rendimiento de los socios. Por eso nosotros también decidimos iniciar un cambio en la estructura y la comunicación con los públicos de manera de acercarnos más y mejor a quienes puedan necesitar lo que el instituto es capaz de ofrecer.” Fernando Cardini, Presidente de IAPC.
Uno de los eventos más importantes en términos de Calidad, pensado para el comienzo de relanzamiento del instituto, es el COINCAL 2010 (Congreso Internacional de Calidad) organizado por el IAPC, a llevarse a cabo en octubre de este año con la participación de referentes internacionales.
QUÉ ES EL IAPC
El IAPC, Instituto Argentino para la Calidad, fue creado en septiembre de 1959 como una institución dedicada a iniciar, promover, difundir, y aplicar la filosofía y la práctica de todas las actividades tendientes a mejorar la calidad y confiabilidad de productos y servicios, facilitando un mejor aprovechamiento de los recursos humanos y materiales en beneficio de las sociedades.
Hoy, quienes lo integran, tienen una nueva Misión: difundir y promover el alcance de la Calidad en todos los procesos de gestión y administración de productos y servicios, entendiendo a las personas y sus modos de vincularse como el primer el eslabón en el camino hacia el logro de la excelencia en los resultados.
Identifica como su mayor desafío brindar las herramientas necesarias para instaurar una “Cultura de la Calidad” aplicable a cada acción emprendida por las organizaciones e instituciones con o sin fines de lucro de nuestro país.
Su visión es convertirse en una Institución de referencia en aspectos relacionados con la Calidad de los procesos y resultados de las organizaciones.
Sus objetivos organizacionales más importantes son
- Difundir y promover el concepto de Calidad y todas sus formas posibles de aplicación y alcance.
- Ser el foro de consultas e intercambios de ideas y experiencias, organizando actividades de reunión, congresos, seminarios, y manteniendo activas relaciones profesionales con organismos gubernamentales, privados, cámaras empresariales, entidades sindicales u otros públicos de interés.
- Organizar cursos de capacitación formando "Agentes de Cambio" de la Cultura de la Calidad.
- Formar y mantener una base de datos completa de todo lo referente al tema "Calidad".
- Brindar asesoramiento y capacitación a nuestros socios, de manera personalizada y continua, atendiendo sus problemáticas y adaptando las metodologías a cada situación particular.
- Implementar y mantener una política de captación continua de nuevos socios, respondiendo adecuadamente a las expectativas de los mismos.
- Crear nuevos medios de comunicación sobre Calidad para llegar a diferentes públicos, sumar beneficios para nuestros socios y emplear nuevas formas de transmisión de contenidos.