Kander & Ebb en concierto

Un espectáculo musical teatral creado a partir de las canciones de los autores de Cabaret, Chicago y New York, New York.

Acerca de los autores:

John Kander (1927) es compositor y Fred Ebb (1936-2004) es letrista. Ellos fueron socios y compañeros. Se conocieron en 1962 y conformaron, durante 42 años, una de las duplas creativas más prolíficas de la escena teatral estadounidense.
Los frutos de su colaboración han ayudado a empujar el género de los musicales hacia una dirección más audaz, tanto a nivel dramático como a nivel musical.
La primera obra que estrenaron juntos fue Flora, the Red Menace (1964). Le siguieron Cabaret, Chicago, The Happy Time, Zorba, 70, Girls, 70, The Act, Woman of the Year, The Rink, Kiss of the Spider Woman y Steel Pier, entre otras. Algunas de sus canciones son cínicas e irónicas, otras emocionan e incitan a la reflexión y muchas de ellas llevan al espectador a reír y pensarse.

​FICHA TÉCNICA ARTÍSTICA:​


Actúan: Miguel Angel Ludueña y Vanesa Turon
Textos, Traducción y Adaptación de canciones: Miguel Angel Ludueña
Arreglos musicales: Vanesa Turon
Escenografía: Maite Corona
Vestuario: Stella De Giorgio
Diseño de Luces: Roman Tanoni
Diseño Coreografía de Tap: Anita Gutiérrez
Diseño Gráfico: Carolina Giovagnoli
Prensa: Octavia Comunicación www.octaviacultura.com
Producción General: Kosen-Rufu con colaboración del Teatro del Abasto
Asistente: Magui Vittar
Dirección: Miriam De Luca


AGENDA:​

 

Funciones: domingos, 19:00 hs.
Lugar: Teatro del Abasto - Humahuaca 3549
Localidades: $ 80-. Descuentos a jubilados y estudiantes
Reservas: 4865 0014
Estreno: 8 de junio
Funciones de Prensa: 29 de junio & 6 de julio | Cóctel a las 18:30 hs.


Sobre los artistas​:

MIGUEL ANGEL LUDUEÑA
Es egresado de la Escuela Municipal de Arte Dramático (EMAD) y del Instituto Vocacional de Arte (IVA). Ha realizado seminarios de perfeccionamiento en Italia, Francia, Uruguay, Perú y Brasil.

Algunas de sus obras como actor son WC Las Olorosas Aventuras de William Calderón (2012, CTBA, Teatro de La Ribera) Dirección: Paula Brusca De Giorgio; Viaje de un largo día hacia la noche (2011, CTBA, Teatro San Martín, Sala Casacuberta) Dirección: Villanueva Cosse; Santa Juana de América (2010, CTBA, Teatro Regio) Dirección: Hugo Álvarez; Una Niña, Un Bombero, Un Elefante y El Cielo (2007 a la actualidad) Dirección: Daniel Misses; A Río Revuelto (2005) Dirección: Antonio Célico; Memory Mouse (2004) Dirección: Antonio Célico; Macbeth’s Daimons. Co-producción con Italia (2000) Dirección: Norberto Presta; Cuentos de Melones (1999) Dirección: Antonio Célico; Los Viajeros del Arca del Argentum Opaco (1997) Dirección: Antonio Célico; Cronodrama... siempre la duda (1995) Dirección: Antonio Célico; Amobal (1994) Dir Antonio Célico. Fue integrante de El Baldío Teatro y de la red teatral El Séptimo, dedicada a las pedagogías alternativas. Es integrante de la Compañía Teatral Piedra Libre.

MIGUEL ANGEL LUDUEÑA es autor del libro “TAP, una mirada desde el hemisferio sur” declarado de Interés Cultural por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación (Resolución Nº 3010-D-13 | OD 2767).
Sres. Periodistas: tenemos a disposición ejemplares de cortesía si desean realizar una reseña o comentario sobre el mismo.


VANESA TURON
Es pianista, cantante, actriz y musicoterapeuta.
Es egresada del Instituto Musical Mozart y del Conservatorio I.S.E.D.E.T. (Piano clásico). En la Academia Ricardo Pellican tomó clases de piano jazz con Carlos Rodríguez y clases de ensambles bajo la dirección de Héctor López Fürst.
Se ha presentado en el café Tortoni como pianista del ensamble de jazz Cinco para el peso, coordinado por Héctor López Fürst (1993) y como pianista del cuarteto de jazz Mandala (1994). Como pianista del trío de tango Acquaforte se ha presentado en el circuito de centros culturales y milongas de la ciudad de Buenos Aires (1997-1998).
Se ha presentado como pianista y arregladora musical del espectáculo teatral Tangos y relatos urbanos y de Vidita Cruel (2006-2007).
Se ha presentado como pianista del quinteto de tango negro y candombe Polentaitum en Centros Culturales, Teatros y Festivales de Tango de la Ciudad de Buenos Aires y en Sala Zitarrosa de Montevideo.
Es integrante del Dúo Vidal Turon. Junto a Eugenia Vidal ha creado el espectáculo Engardeladas (homenaje a Carlos Gardel) realizando presentaciones en el Bar Notable El Faro, Los Chisperos y la Academia Porteña del Lunfardo (2012-2013)
Su último Cd Milongas de la Ribera ha sido declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación.


MIRIAM DE LUCA
Es directora, dramaturga, actriz, cantante y compositora.
Se formó en actuación y dirección con los maestros Antonio Célico y el equipo docente de El Baldío Teatro, Silvia Kanter, Diana Roffe e Ignacio Riveros.
Ha realizado la carrera de canto en el Conservatorio de Música Manuel de Falla (teniendo como maestros a Sergio Goldwasser y Gabriela Cipriani, entre otros). Ha tomado clases con Lucy Saborido, Elisa Viladesau, Renata Parussel, Julia Varley, Gustavo Vargas, Eugene Rabine, Moisés Gaviria.
Ha realizado la dirección y puesta en escena de El destino del Poeta (2004), Aguafuertes Porteñas - Diálogo en la Lechería (2005), Tangos y Relatos Urbanos - Amores Mundanos (2006), Historias Urbanas y Otros Tangos (2006), Tengo un Mundo (2009), entre otras.
Algunas obras de su autoría estrenadas son El Diario de Clo y Mardefondo en el Mar. Como actriz, ha participado de Argentinian Lisis (2000, Dirección: Antonio Célico) y Concierto Finisecular (2001, Dirección: Antonio Célico).
Ha entrenado vocalmente al grupo Alquimistas en su espectáculo Fábulas en Pantuflas; al grupo El Baldío Teatro en sus espectáculos Si Puó Fare, A Río Revuelto y Danzón Park; al Grupo Teatro Comunitario de Pompeya en su espectáculo Las Ruinas de Pompeya, al grupo Tancantao en su espectáculo El Éxodo Porteño.
Se ha presentado junto al grupo de folklore India Ramona, al Trío Mire Atrás al Bajar junto a Laura Vallacco, Mariana Rumbo y Guzmán, al Trío de Tango Musas Porteñas, al dúo Valdez – De Luca, al grupo La Vía del Tango.
Ha integrado el Coro dirigido por María C. Pepe y ha sido finalista de Pre-Cosquín Sede Capital Federal.
Se ha presentado en Cuba y la gira a Francia con su grupo Vidita Cruel (2012) fue declarada de Alto Interés Artístico y Cultural por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.
En el año 2007 edita su Cd solista “Silla en La Vereda".


MAGUI VITTAR
Se formó en distintas disciplinas artísticas. Sus maestros de actuación son Alejandra Boero, Luciano Suardi, Augusto Fernández, Alberto Segado, Antonio Célico, Horacio Medrano, Juan Carlos Gené y Marcelo Katz.
Actualmente está cursando la carrera de canto en el Conservatorio de Música Manuel de Falla y se ha formado en el Estudio de Susana Naiditch y en la Escuela de Lucy Saborido.
En danza jazz se ha formado en la Escuela Twins Tap y adquirido técnicas de tango danza en el Centro Cultural Ricardo Rojas.
Se desarrolla como actriz en la escena teatral desde el año 1997 en obras como El Maravilloso Vestido Color Helado de Crema (1997-1998, Teatro Andamio 90) Dirección: Luciano Suardi, Noche de Primavera (1999-2000, Club de Teatro) Dirección: Laura Pacheco, Prueba de Amor (1999-2000, Teatro La Casona y Sala Homero Cárpena) Creación Colectiva, El Burgués Gentil Hombre (2004, Teatro del Viejo Palermo) Dirección: Daniel Misses, ¡La Profesora Se Volvió Loca! (2006 a 2008, La Manzana de Las Luces) Dirección: Alan Robinson, La ópera de dos mangos (2007-2008, Teatro de La Comedia) Dirección: Carlos Palacios, Una niña, un bombero, un elefante y el cielo (2007, Teatro Puerta Roja y representándose hasta la actualidad en gira por diversas salas de Buenos Aires y Argentina) Dirección: Daniel Misses.
Es integrante de la Compañía Teatral Piedra Libre.