MALDITA CANALLA LA SOLEDAD
Estreno: Lunes 30 de junio, 21:00 hs.
El Galpón de Guevara
Sinopsis:
Está quien se pasa la vida sentado en la banca de la estación o en la mesita de un muelle frente al río que pasa. Está quien viaja y se traslada y quien se queda esperando que un día las cosas cambien, y que algo maravilloso pueda suceder. En llenar nuestra soledad piensan nuestros amigos, que son como fieles compañeros de viaje, que acompañan todas las travesías, todas las largas esperas, las vueltas a casa y las partidas.
Medoro y Vitalizio, dos amigos de toda la vida, se lo preguntan hace años. Han probado todo y nada funciona. Pagan sus frustrados intentos pelando, por órdenes del obispo, interminables montañas de papas.
Esta vez parecen haber encontrado la idea justa. Van a intentar con todos sus recursos dar vida a su milagro, a su conjuro contra esa maldita canalla… La soledad.
“¿Cómo convencer al obispo y a los peregrinos de que en nuestro pueblo se ha producido un milagro? Así, en vez de pasar como siempre por allá abajo, llegan con el tren acá, a la estación del pueblo, y así cambiamos de una vez por todas esta pobre suerte, esta maldita soledad.”
Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=xsRTFY5wNe0
Trailer: http://vimeo.com/59959390
Trailer: http://bit.ly/1k4zUrU
Trailer: http://bit.ly/1mvIwoo
Agenda:
Estreno: lunes 30 de junio, 21:00 hs.
SÓLO 6 FUNCIONES.
Funciones: lunes, 21:00 hs.
Lugar: El Galpón de Guevara (Guevara 326)
Entrada general: $ 80-.
Reservas: info@elgalpondeguevara.com
Venta en Ticketek: 5237 7200 | www.ticketek.com.ar
Ficha Técnica:
Elenco: Pablo Gershanik y Victorino Luján
Colaboración artística: Mauro Mozzani y Rolando Tarquini.
Música: Gregorio Cosentino
Realización musical: New Pocket Orchestra
Diseño de Iluminación: Daniele Finzi Pasca y Alexis Bowles
Vestuario: Low Costume Roma
Producción Ejecutiva: Pablo Gershanik
Coproducción internacional: Compañía FinziPasca, y Pierpaolo Olcese
Texto y Dirección: Daniele Finzi Pasca
Prensa: OCTAVIA Comunicación www.octaviacultura.com
Realización de trailer: Hernán Vilchez y Julián Teubal
Gráfica y fotografía: Chinovistudio
Asesoría clownesca: Marina Barbera
Técnico: Julio Reynoso
Asistencia: Daniel Daverio y Patricio Mango
Sobre la obra:
Poco más de una década después de escribir y dirigir su primera versión en italiano con la compañía italiana Manicomics, Daniele Finzi Pasca vuelve esta vez a la obra para montar su versión en castellano. Esta vez con el trabajo de dos actores-clowns que han colaborado con él en otros proyectos: Pablo Gershanik (Nomade del Cirque Eloize) y Victorino Luján (Corteo del Cirque du Soleil).
Luego de una década enormemente prolífica que llevaron a Daniele a dirigir teatro, circo, ópera y hasta la ceremonia de clausura de las Olimpíadas de Turin, para compañías tales como el Cirque Eloize, el Cirque du Soleil, y con su propia compañía FinziPasca para teatros como el Mariinsky de San Petersburgo o el San Carlo de Napoli, Finzi vuelve a una puesta de cámara, intimista, apoyada en el juego del actor-clown y en su poética para hacer “danzar la emoción” del espectador.
"Brutta Canaglia la Solitudine" ("Maldita Canalla la Soledad") es una coproducción internacional entre la Compañía FinziPasca y Pier Paolo Olcese, que se ensayó en distintos períodos de 2012 entre América del Sur y Europa (teniendo una serie de preestrenos en el mes de septiembre en el Teatro Manicomics en Piacenza, Italia y en Lugano, Suiza); para luego comenzar sus presentaciones en 2013 en América del Sur (estreno mundial en Buenos Aires en marzo de 2013) así como su gira por diversos festivales internacionales de circo y teatro.
Palabras de Daniele Finzi Pasca sobre la obra:
Es un espectáculo que creamos hace años alternando los ensayos con jugar a la pelota en la canchita. Lo escribí como se cose un traje a medida, siguiendo la forma del alma de dos amigos actores: Mauro Mozzani y Rolando Tarquini. Algunos años después una nueva versión de esta historia tomó forma en Buenos Aires. Nuevamente dos queridos amigos, dos actores que adoro, Pablo Gershanik y Victorino Luján, dan vida a estos dulcísimos personajes. Con Pablo nos conocimos en México hace algunos años y después nos reencontramos en Canadá cuando lo invité a participar en el espectáculo «Nomade» que escribí y dirigí para el Cirque Eloize. A Victorino lo elegí para interpretar uno de los personajes principales del espectáculo «Corteo» que por otro lado escribí y dirigí para el Cirque du Soleil. Con los dos he trabajado en producciones de grandes dimensiones y esta vez sentíamos la necesidad de reencontrarnos a jugar en un terreno donde cuenta sólo la simplicidad, donde no hay efectos ni máquinas escénicas, donde la historia está conducida y se cuenta con reducción y ligereza. Mauro y Rolando me ayudaron a reconstruir y a dirigir esta historia y al reconstruirla la cambiamos, agregando partes que desde hacía años quería agregar, volviendo a divertirnos y recuperando gusto por las historias pequeñas, por los teatros íntimos, por mínima distancia entre actores y público. Un teatro del cual venimos y al que se regresa con alegría y conmoción. Un teatro imaginado por clowns -lo cual somos- que encarnan héroes perdedores, héroes que resisten sin plegarse, que caen y se levantan, que sobreviven inventándose improbables milagros. Empezamos a ensayar el espectáculo en Montevideo, después en Buenos Aires, luego en Piacenza y finalmente lo terminamos en Lugano, rodeados de todos los miembros de nuestra Compañía reunidos para construir otra creación. Su mirada, los pequeños comentarios, su espiar nuestros ensayos nos ayudaron a hacer la inmersión en este pequeño mundo. Conozco desde hace años a Pablo y a Victorino; me liga a ellos una profunda amistad. Este espectáculo me hace sentirlos todavía más cercanos, como si fuéramos pan hecho de la misma masa, blanco de la misma nevada, hinchas de un mismo equipo, actores de la misma compañía.
Sobre El Galpón de Guevara
“El Galpón de Guevara” es un nuevo teatro independiente ubicado en Guevara 326, en el tradicional barrio de Chacarita. Creado con la idea de albergar obras de teatro físico, danza aérea y acrobacia, genera en Buenos Aires un espacio único y exclusivo para este tipo de disciplinas. Si bien en Buenos Aires se desarrolló el teatro aéreo y la acrobacia, son muy pocos los espacios en la ciudad donde los artistas que vienen de importantes experiencias profesionales puedan presentar sus espectáculos.
El nuevo espacio es de 1300 mts2, cuenta con una sala de teatro para 350 espectadores acondicionada especialmente para presentaciones de teatro físico y danza aérea y acrobacia, equipada con tecnología de primer nivel para desarrollar cada una de las actividades. En su amplio lounge, los asistentes podrán tomar un trago antes de comenzar el espectáculo, o incluso jugar un partido de ping pong o metegol.
“El Galpón de Guevara” es un proyecto de Pierpaolo Olcese y Mariano Pagani, que tiene como fin ser un espacio en el que el teatro y todas y cada una de sus variantes tengan un lugar excluyente.
Con “El Galpón de Guevara” Buenos Aires no tiene otra sala más, sino un verdadero lugar único.
...............................................................................
Acreditaciones de prensa: Retirar las entradas a tu nombre en boletería al menos 15 minutos antes del espectáculo.
En caso de cancelar tus entradas el mismo día de la función, por favor avisar al teatro correspondiente.
...............................................................................