SÁNCHEZ BULEVAR
Nueva obra de Eva Halac.
Desde el 13 de septiembre
Domingos, 20:15 hs.
en el Centro Cultural Cooperación.
El domingo 13 de setiembre se estrena Sánchez Bulevar, de Eva Halac, en el Centro Cultural de la Cooperación.
Sánchez Bulevar explora la aventura de escribir. Un joven dramaturgo, Florencio Sánchez, se encuentra acorralado entre los melodramas de su vida y los de su obra de teatro, con la urgencia de terminar rápido una pieza para los empresarios Podestá.
Síntesis argumental:
Un joven escritor, Florencio Sánchez, está enfermo y escribe ganándole tiempo a la muerte. Siente que no ha sabido vivir, quizá por falta de carácter.
Sánchez escribe una obra de teatro y la discute con Julián Álvarez, quien ha sido el protagonista de su historia en la vida real. La urgencia por entregar la obra a los empresarios Podestá, obliga al escritor a ahogar sus dramas íntimos, y de la violencia de escribir surgen personajes inmorales, canallas. Sánchez sospecha que un hombre que sabe vivir es aquel que no tiene corazón. Al fin y al cabo, en este mundo, un hombre sin carácter es un muerto que camina.
AGENDA:
Estreno: domingo 13 de septiembre, 20:15 hs.
Funciones: domingos 20:15 hs.
Teatro: Centro Cultural de la Cooperación (Av. Corrientes 1543), Sala Raúl González Tuñón.
Reservas: www.alternativateatral.com / boletería del teatro (5077-8077)
Entrada: $130-.
Ficha técnica:
Dramaturgia y dirección: Eva Halac.
Elenco: Ariel Staltari (en el rol de Florencio Sánchez), Federico Lama, Emilia Paino y Cristina Dramisino.
Música original y canciones: Gustavo García Mendy.
Escenografía y vestuario: Micaela Sleigh.
Iluminación: Miguel Solowej.
Prensa: OCTAVIA Comunicación www.octaviacultura.com
Asistencia de dirección: Erika Estiz y Jennifer Aguirre.
Producción ejecutiva: Demián Kaltman.
Escribe Eva Halac, sobre su obra:
A menudo Sánchez, en su corta vida, se preguntaba cómo vivir. Siempre se sintió un inadaptado. Es posible que resulte difícil separar los mundos: uno para observar, otro para escribir. Uno con afectos, deudas, deberes y enfermedades. Otro con gente inexistente, fantasmas. Y todo lleno de un sacrificio sin sentido. ¿Cómo escribir sin partirse el alma? Como escribir sospechando que se ha desperdiciado la vida, quizá por falta de carácter. Escribir con los días contados, las monedas contadas, con vidas contadas. Una ilusión sudamericana, un callejón sin salida con pretensión de bulevar.
Encontré a Florencio Sánchez acorralado entre los melodramas de su vida y los de su obra de teatro, con la urgencia de terminar rápido una pieza para los empresarios Podestá. Una postal de Buenos Aires de destino truncado con vista panorámica.